Empresa

Loewe sigue los pasos de LVMH y lanza un consurso para premiar la artesanía

Modaes

11 abr 2016 - 10:51

Loewe

 

 

Loewe premia la artesanía. La compañía, propiedad de LVMH, lanza una iniciativa con la que reconocerá creaciones artesanas que tengan al mismo tiempo un valor estético y funcional. El ganador del concurso anual recibirá 50.000 euros y realizará una exposición y un catálogo. La compañía sigue así los pasos de su matriz, que reconoce cada año a jóvenes talentos del diseño.

 

El plazo para apuntarse al concurso comenzará este martes 12 de abril hasta el 7 noviembre. Un conjunto de expertos seleccionará a los 14 finalistas antes de febrero de 2017 y el ganador será anunciado en abril. El jurado estará compuesto por Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, y varios expertos en diseño, arquitectura y otros campos. Una vez concluido el proceso, las obras serán expuestas en Madrid en mayo, para más tarde viajar por Europa, Asia y Estados Unidos.

 

 

El grupo de origen español, propiedad del conglomerado LVMH, incorporó en 2013 a Jonathan Anderson como nuevo director creativo de la compañía, en sustitución de Stuart Vevers, que abandonó Loewe para ponerse al frente de la dirección creativa de la estadounidense Coach. En 2014, el grupo llevó a cabo una renovación de su imagen, incluyendo su logotipo y su identidad gráfica, y renovó sus flagships bajo el nuevo concepto.

 

LVMH cerró 2015 con una cifra de negocio de 35.700 millones de euros, un 16% más que el año anterior. El grupo pilotado por Bernard Arnault generó un beneficio neto de 3.573 millones de euros, un 36,74% menos que en 2014.

 

Loewe exporta más del 75% de su producción y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta en 32 países, entre tiendas propias y franquicias. En total, la compañía emplea a más de 1.100 personas en todo el mundo.