Empresa

La colombiana Totto afianza su expansión en Europa con cinco aperturas en España en 2016

María Bertero

8 abr 2016 - 16:06

Totto

 

 

Totto toma impulso en Europa. La compañía colombiana de moda y complementos se vuelca en su desarrollo el mercado europeo con un plan de desarrollo hasta 2021. Los primeros pasos de este plan de expansión se darán en España en 2016, donde la compañía se ha marcado el objetivo de abrir cinco nuevas tiendas. Con presencia en 25 países de Europa, la empresa prevé desembarcar en nuevos mercados del continente este año, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

 

 

El grupo colombiano, controlado por el empresario Yonatan Bursztyn, gestiona desde España su negocio en Europa. En España, Totto opera a través de Unconditional Partners, con sede en Madrid. Esta sociedad se encarga manejar la actividad de Totto en todos los países de Europa salvo Portugal, que reporta directamente a la matriz del grupo, en Bogotá.

 

El único mercado europeo donde la empresa opera con tiendas propias es España, mientras que en el resto de Europa distribuye a través del canal multimarca. Los planes de la compañía pasan por poner en marcha cinco nuevos puntos de venta en el mercado español en 2016, dos de ellos ubicados en establecimientos del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés y tres en centros comerciales. La empresa se encuentra actualmente en negociaciones para encontrar ubicaciones.

 

 

 

 

 

 

Actualmente, Totto cuenta con cuatro tiendas propias en España, la última de ellas ubicada en El Corte Inglés de la calle Sanchirrano de Madrid. El grupo cuenta también con establecimientos en el centro comercial Xanadú y Parque Corredor de la capital española y uno ubicado en la calle del Carmen, también en Madrid. 

 

 

Totto es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Latinoamérica. Con una red de casi 600 puntos de venta, la compañía está presente en 46 países del mundo, 26 de ellos en Europa y 21 en América.

 

 

 

 

 

 

 

Fundada en 1987, la compañía emplea a casi 2.000 trabajadores. En el mercado latinoamericano, Totto está presente en países como Chile, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico, entre otros. 

 

 

Además de Europa, el plan de crecimiento de Totto pasa por Estados Unidos, donde prevé desembarcar en 2017. El grupo también quiere impulsar su presencia en África, donde ya distribuye en Marruecos a través de su filial española.

 

 

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con unos ingresos de alrededor de 355.000 millones de pesos colombianos (unos 113.896 millones de dólares). Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.