Empresa

Fun&Basics cambia de manos: el empresario Javier Guerra vende la marca

Modaes

17 mar 2016 - 11:47

Fun&Basics cambia de manos. El empresario gallego Javier Guerra se desprende de la compañía para centrarse en la cadena de calzado B Strong, que se prepara para entrar en el mercado español tras poner en marcha su tienda número catorce en el mercado portugués.

 

Guerra, que también forma parte del accionariado de la marca ilicitana Kelme, ha vendido Fun&Basics a un inversor español tras haber adquirido la compañía en 2012 a través de la sociedad Mar de Moel, según La Voz de Galicia.

 

Mar de Moel poseía la marca Fun&Basics que, a su vez, había otorgado su licencia para moda infantil a la compañía portuguesa O Segredo do Mar, controlada en un 80% por el propio Javier Guerra y en un 20% por el empresario José CardosoO Segredo do Mar está especializada en el diseño y la producción para marcas de terceros y propias.

 

El empresario, que fue consejero de Economía de la Xunta de Galicia, también distribuye la marca de trajes Brooks Brothers, que actualmente cuenta con 24 puntos de venta en El Corte Inglés. En paralelo, Javier Guerra también había sido propietario de la marca El Niño, propiedad de El Secreto del Mar, que dejó de existir hace dos años.