Empresa

Inditex aprovecha el tirón de Stradivarius y lleva a su cadena de moda joven a Holanda e Israel

C. Pareja

15 mar 2016 - 05:00

 

El gigante gallego Inditex comienza un ejercicio cargado de nuevos proyectos, entre los que se encuentran continuar desarrollando sus cadenas en los mercados en que el grupo ya está presente. El número uno de la distribución de moda del mundo llevará Stradivarius a dos nuevos países en los próximos meses, Holanda e Israel, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La primera tienda que Stradivarius pondrá en marcha de esta nueva ronda de aperturas se instalará en Ámsterdam. La compañía abrirá un establecimiento de una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados en el número 42 de la calle Kalvestraat de la capital holandesa.

 

Inditex ya opera en el mercado holandés con una red de distribución formada por 59 establecimientos. La compañía tiene 26 tiendas de Zara en el país, la cadena del grupo que mayor presencia tiene en este mercado, seguida por Bershka, que aglutina quince tiendas en el país. El gigante gallego también opera con Pull&Bear, con siete puntos de venta; Massimo Dutti, con siete tiendas también, y Zara Home, con cuatro establecimientos.

 

 

 

El segundo mercado al que atacará Stradivarius, que en enero abrió su primera tienda en Túnez, este año será Israel, uno de los países en los que la moda joven de Inditex tiene más tirón. En este país, el gigante gallego cuenta con 57 establecimientos, de los cuales 25 pertenecen a Pull&Bear y siete, a Bershka. Inditex completa su presencia en este mercado con sus cadenas Zara y Massimo Dutti.   

 

 

Stradivarius, la tercera cadena que más creció en 2015

La moda joven de Inditex ha cogiendo protagonismo dentro del grupo en los últimos años. Lejos de ser el concepto de moda joven que más aporta el grupo (Bershka encabeza el primer puesto con una facturación anual de 1.875 millones de euros), Stradivarius sí que puede presumir de ser la que mejor evoluciona.

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior

 

La compañía cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.289 millones de euros, un 14,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Stradivarius se posicionó el pasado año como uno de los conceptos que mejor evolucionaron, sólo por detrás de Zara Home y Zara, que crecieron un 21,5% y un 17,5%, respectivamente.

 

El resultado de explotación (Ebit) de Stradivarius también experimentó un gran crecimiento en 2015, al registrar un beneficio de 274 millones de euros, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. Por delante de Stradivarius se colocaron Bershka, con un crecimiento en su resultado del 22%, y Zara Home, con una evolución del 23%, hasta 100 millones de euros.

 

Stradivarius, que ya cuenta con una superficie total de venta de 271.386 metros cuadrados, contaba a 31 de enero de 2016 con una red de distribución formada por 950 establecimientos en sesenta mercados.

 

Inditex presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al ejercicio 2015. El grupo registró el pasado año una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más.