Empresa

Dogi vuelve a números rojos en 2015 y pierde 10,3 millones tras dos años de la entrada de Sherpa

Modaes

1 mar 2016 - 09:55

Dogi, una de las compañías españolas textiles de mayor trayectoria, cierra el ejercicio 2015 en negativo tras registrar unas pérdidas de 10,3 millones de euros.  El grupo ha explicado que sus malos resultados se deben a los “costes extraordinarios incurridos en los procesos de optimización de estructuras”, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Según la compañía, los cambios introducidos en el grupo, que han supuesto un aumento no recurrente de la partida de gastos, entre ellos la operación de ampliación de capital y la reestructuración en sus plantas de producción y su plantilla, han impactado de manera negativa en su cuenta de resultados.

 

“El ejercicio 2015 ha sido un año de transición y de recuperación en el que se ha implementado todo el plan de reorganización el cual aún no tiene un reflejo definitivo en las cuentas del grupo”, tal y como explica la compañía en un comunicado.

 

La cifra de negocio del grupo, en cambio, sí que ha evolucionado de manera favorable. Las ventas de Dogi se situaron a cierre de 2015 en 41 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al tirón de la fábrica estadounidense.

 

Dogi encara la puesta en marcha de un ambicioso plan estratégico a cinco años para alcanzar unas ventas de 200 millones de euros a través de adquisiciones de empresas en el ámbito del textil. El pasado agosto, la compañía acometió una ampliación de capital de 4,96 millones de euros para llevar a cabo una reestructuración e iniciar el proyecto de expansión.

 

Para hacer frente a esta reorganización, Sherpa Capital ha reforzado la cúpula directiva de Dogi con el nombramiento de Jorge Beschinsky como nuevo director general de la compañía en sustitución de Montserrat Figueras, que abandonó a principios de febrero el cargo por motivos personales. Tras la última reestructuración, la plantilla de la empresa en la planta de El Masnou ha quedado en 117 personas.