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La alemana Hugo Boss prevé una caída a doble dígito de su beneficio en 2016

Modaes

24 feb 2016 - 10:50

Hugo Boss ganará menos en 2016, según su propio pronóstico. El gigante alemán de la moda augura una caída a doble dígito de su beneficio bruto de explotación (ebitda). El anuncio provocó el desplome de sus acciones, que cayeron un 19,7% ayer a cierre de mercado.

 

La caída del beneficio sería como resultado al descenso de las ventas de Hugo Boss en los mercados asiáticos y en Estados Unidos, que están lastrando las cuentas del grupo. Las previsiones de la compañía pasan por elevar a un solo dígito su facturación global en 2016, gracias sobre todo al mercado europeo.

 

Hugo Boss achaca sus previsiones a cambios en los mercados de China y Estados Unidos. Pese a este entorno adverso, la compañía ha afirmado que tratará de reactivar su presencia en el gigante asiático. En Estados Unidos, por su parte, el grupo limitará la distribución de su marca al negocio al por mayor para tratar de evitar “el impacto de un mercado dominado por grandes descuentos”.

 

La empresa registró el año pasado una cifra de negocio de 2.572 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación se situó en 591 millones de euros. En paralelo, Hugo Boss dispone de una red de tiendas que supera los mil establecimientos.

 

En el mercado español, la firma ultima la puesta en marcha del que será su establecimiento de referencia en el país. El local estará situado en el número 28 de Serrano, donde hasta ahora estaba ubicada la firma española Bdba.