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29 Jul 201614:04

Empresa

Las gafas de Hawkers fijan su mirada en Estados Unidos y Asia para alcanzar cien millones en 2016

Hawkers sigue imparable. Tras duplicar sus ventas en 2015, la compañía ilicitana de gafas de sol prevé impulsar sus ventas hasta los cien millones...
15 Feb 2016 — 04:41
Franc Marín-Camp
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Hawkers sigue imparable. Tras duplicar sus ventas en 2015, la compañía ilicitana de gafas de sol prevé impulsar sus ventas hasta los cien millones de euros este año gracias a un nuevo impulso en los mercados internacionales. La start up sitúa ahora el foco de su expansión en países como Estados Unidos, China y Japón, según ha detallado David Moreno, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Con sólo dos años de vida, la compañía ha protagonizado uno de los mayores crecimientos del sector de la moda online, llegando a vender más de 1,6 millones de gafas en medio centenar de mercados a precios que van de los 25 euros a los 40 euros. “Tenemos el reto de consolidar nuestro negocio en países donde ya estamos presentes, como Estados Unidos, y en otros mercados asiáticos y latinoamericanos”, destaca el directivo.

 

La expansión de la compañía responde, según Moreno, a criterios distintos a los de la mayoría de empresas del sector. “Somos muy de impulsos –subraya Moreno–; estamos presentes en Australia porque me apetecía pasar un tiempo viviendo ahí”. Siguiendo un criterio parecido, Moreno ve ahora interesante mercados como China y Japón. “Sabemos que el producto gusta en estos países”, explica el fundador.

 

En 2015, las ventas de Hawkers alcanzaron los cuarenta millones de euros, frente a los trece millones de euros registrados un año antes. La producción tiene lugar en seis fábricas de China y la distribución se respalda en cuatro centros logísticos situados en Madrid, Los Ángeles, México y Sídney. Las exportaciones copan el 40% de la cifra de negocio del grupo.

 

El otro foco de crecimiento vendrá de la mano de América. El grupo quiere potenciar sus ventas en Estados Unidos y en países latinoamericanos como México, donde Hawkers ha iniciado ya su ofensiva en las redes sociales. “Hemos fichado un community manager exclusivamente para el mercado mexicano”, explica Moreno, que también tiene en el punto de mira Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

 

 

Las redes sociales seguirán siendo la herramienta clave para impulsar las ventas de Hawkers. Desde el nacimiento de la compañía, los cuatro socios fundadores (Álex y David Moreno, Inaki Soriano y Pablo Sánchez) aprovecharon sus conocimientos de ingeniería informática para competir contra el “monopolio” que, según ellos, existía en el mercado de las gafas de sol. Para ello han apostado por plataformas y redes sociales como Google, Facebook, Twitter e Instagram, convirtiéndolas en su principal escaparate.

 

La se ha servido de las ventajas de detectar antes que nadie los errores que ofrecen estas plataformas a la hora de vender y de anunciarse. “Estamos invirtiendo varios miles de euros diarios y, con ellos, conseguimos que nos vean más de quince millones de personas a la semana”, destaca Moreno.

 

El siguiente reto de Hawkers será “suavizar la estacionalidad del producto”, en palabras de Moreno. Esto se conseguirá, según el directivo, con la expansión en los mercados del hemisferio sur, que funcionan a temporada cambiada, pero también gracias a la diversificación. En este sentido, la empresa se prepara para su irrupción en el mercado de las gafas para la práctica de deportes de invierno, un negocio caracterizado por los precios altos.

 

En 2015, las ventas de Hawkers alcanzaron los cuarenta millones de euros, frente a los trece millones de euros registrados un año antes. La producción tiene lugar en seis fábricas de China y la distribución se respalda en cuatro centros logísticos situados en Madrid, Los Ángeles, México y Sídney. Las exportaciones copan el 40% de la cifra de negocio del grupo.

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