Empresa

La danesa Bestseller se refuerza en calzado con la compra de Bianco Footwear

Modaes

25 ene 2016 - 10:37

Bestseller engrosa su cartera de marcas. El grupo danés, que opera con conceptos como Jack&Jones, Selected, Name it, Only o Vero Moda, entre otros, se ha hecho con el control de la también danesa Bianco, especializada en calzado.

 

Según ha explicado el grupo en un comunicado, Bianco continuará operando como una marca independiente, con su propia organización y equipo directivo. La compra está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, que podrían dar el visto bueno a principios de febrero.

 

“Conocemos al fundador de Bianco Footwear desde hace muchos años, y durante este tiempo hemos hablado en varias ocasiones de la posibilidad de colaborar de manera más estrecha”, explica Anders Holch Povlsen, consejero delegado y dueño de Bestseller. Bianco Footwear se dirige en la dirección correcta, y espero que podamos ayudar a la compañía a expandir su negocio multimarca y online”, añadió el directivo.

 

Fundada en 1987 en Dinamarca por René Piper Laursen, Bianco opera actualmente con más de 140 puntos de venta franquiciados en Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Oriente Medio, Polonia, Alemania y Dinamarca. El precio por par ronda los cincuenta euros.

 

Bestseller, por su parte, suma más de 9.500 tiendas en 38 países, y está presente en 12.000 espacios multimarca de 53 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio de Bestseller antes de impuestos se situó en 228,2 millones de euros, frente a los 192,4 millones de un año antes.