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Burberry frena su crecimiento en el tercer trimestre y culpa a la incertidumbre del mercado del lujo

Modaes

14 ene 2016 - 10:47

Burberry echa el freno. La compañía británica ha elevado sus ventas en el tercer trimestre un 1% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 603 millones de libras (870,9 millones de euros) por la incertidumbre que envuelve al mercado del lujo a nivel global. En superficie comparable, la cifra de negocio se mantuvo en el mismo nivel que en los tres últimos meses de 2014. Entre octubre y diciembre de 2014, el grupo marcó un alza del 15% de sus ventas.

 

Por regiones, Burberry ha disminuido sus ventas en superficie comparable en Asia Pacífico un 5%. Sin embargo, excluyendo Hong Kong y Macao del área, la facturación se ha elevado un 5% interanual, gracias al tirón de la facturación en China continental, en Corea del Sur y, en especial, en Japón, donde se dispararon un 50%. Entre octubre y diciembre, la cifra de negocio en Hong Kong se desplomó un 20%.

 

En Emea (Europa, Oriente Medio y África), la compañía registró en el tercer trimestre un aumento del 5% en sus ventas, gracias al turismo. En España y en Italia, las ventas del grupo han crecido por encima del 20% en este periodo, mientras que en Reino Unido, el negocio de Burberry se ha visto afectado por un descenso de los turistas de China y Oriente Medio.

 

Por último, en América, la empresa marcó un fuerte crecimiento en países como Canadá, Brasil o México, mientras que en Estados Unidos registró cierta mejora gracias a la recuperación del consumo local, que compensó la caída del gasto por parte de los turistas extranjeros.

 

“En un entorno más duro de lo esperado, nuestro foco en el crecimiento y el control de coste nos ha llevado a resultados positivos en el tercer trimestre”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Christopher Bailey. “Mientras Burberry ha sufrido el impacto de los retos a los que se enfrenta el sector del lujo, la tendencia en Hong Kong y Macao se ha equilibrado con una mejora de la evolución del negocio en otros mercados”, ha señalado el directivo.

 

La empresa avanza que, para sus resultados anuales, espera un beneficio antes de impuestos ajustado y en concordancia con las previsiones de mercado. Para el próximo ejercicio, Burberry se muestra prudente ante el clima de incertidumbre que rodea al sector del lujo y la presión de los costes. En este aspecto, la empresa explica que está acelerando su agenda productiva y que es optimista en las oportunidades de un crecimiento orgánico.