Empresa

Aéropostale anuncia el despido de cien trabajadores y pone en marcha un plan para reducir costes

Modaes

13 ene 2016 - 11:58

Aéropostale se ajusta el cinturón. La compañía, especializada en moda juvenil, ha anunciado un plan de reducción de cortes que incluirá el despido de 100 trabajadores de su sede central, lo que supondrá reducir su plantilla un 13%. Además, Aéropostale ha revisado sus previsiones para el cuarto trimestre, que proyectan unas pérdidas de diez millones de dólares (9,2 millones de euros).

 

El grupo estadounidense dio a conocer ayer un nuevo plan estratégico, que incluye “un agresivo programa de reducción de costes que afectará tanto a los costes directos como indirectos de la organización”. Aéropostale estima que el programa permitirá ahorrar entre 35 millones de dólares (32,23 millones de euros) y 40 millones de dólares (36,8 millones de euros) antes de impuestos a cierre de 2016.

 

Además, el consejero delegado de la compañía, Julian R. Geiger, ha renunciado al millón de acciones que le había dado la compañía. Este paquete de acciones se usará, en cambio, para motivar y conservar a otros miembros clave de la organización.

 

El mes pasado, la compañía registró pérdidas por debajo de las expectativas, pero las ventas fueron menores de las esperadas. La cifra de negocio del grupo en el tercer trimestre se situó en 363,3 millones de dólares (336,51 millones de euros), un 19,78% menos que en el mismo periodo del año anterior.