Empresa

Tendido 18 lleva a México su moda taurina y proyecta la entrada en Colombia y Ecuador

F. Marín-Camp

10 dic 2015 - 13:15

Tendido 18 desembarca en Latinoamérica. La compañía aragonesa, especializada en moda de inspiración taurina, lleva sus artículos al mercado mexicano con una primera tienda en el centro comercial Nuevo Sur de Monterrey, en México, tal y como ha asegurado Daniel Grustán, fundador de la firma, a Modaes.es.

 

La compañía se puso en marcha en Zaragoza en 2012 como establecimiento multimarca, donde distribuía marcas como Spagnolo o Martinelli para, en 2013, empezar a vender su marca propia. Posteriormente, Tendido 18 reconvirtió la tienda aragonesa en un establecimiento monomarca y, a partir de ahí, inició el desarrollo de su red de franquicias bajo el mismo nombre.

 

La primera tienda en el mercado mexicano irá acompañada de nuevos puntos de venta. “Estamos negociando otras aperturas en Ciudad de México y en San Luís Potosí”, explica Grustán. Estas tiendas se abrirán de la mano de Torresta, su socio local en el país.

 

En paralelo, la compañía proyecta su entrada a nuevos mercados latinoamericanos como Ecuador y Colombia, cuyas negociaciones “se encuentran en estado avanzado”, según el empresario. El grupo también estudia dar el salto al mercado chileno.

 

En la actualidad, Tendido 18 dispone de ocho establecimientos en España, situados en ciudades como Valladolid, Santander, Aranjuez o Jerez de la Frontera. Los planes de la compañía pasan por alcanzar la veintena de tiendas en 2016 con la puesta en marcha de nuevos puntos de venta en ciudades más pobladas, como Madrid.

 

Tendido 18 prevé alcanzar el medio millón de euros de facturación en 2015. En el pasado ejercicio, la cifra de negocio del grupo se situó en los 100.000 euros. El 90% de los artículos de la compañía se fabrican en talleres externos de España.