Empresa

Bestseller impulsa Selected en España: la compañía sumará treinta establecimientos en 2017

Modaes

10 dic 2015 - 12:21

Bestseller impulsa Selected en el mercado español. La compañía danesa prevé alcanzar la treintena de tiendas en Selected en 2017, tras desembarcar con una primera tienda en Palma de Mallorca.

 

Ahora, la compañía pone en marcha otro establecimiento de Selected en Marbella. La enseña distribuirá sus artículos en la zona comercial de Puerto Banús de la mano de un socio local. La apertura, considerada “estratégica” para el grupo, ha supuesto una inversión de más de 200.000 euros. El local constará de 164 metros cuadrados de superficie.

 

Bestseller, que en su negocio mundial combina las tiendas propias con las franquicias y el canal multimarca, tiene en España su cuarto mayor mercado. Su sede en el país se encuentra en Málaga y, en los próximos meses, la compañía se trasladará a una nueva sede en la ciudad andaluza de 6.000 metros cuadrados.

 

La nueva sede corporativa, situada en el barrio de Churriana, completará las instalaciones de Bestseller en España, que también posee un almacén en Málaga (para gestionar devoluciones, ya que la logística se concentra en Dinamarca) y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Vigo.

 

El grupo, que posee otras marcas como Vero Moda o Jack&Jones, cerró su ejercicio 2015  con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos, en cambio, retrocedió un 41%, hasta 134 millones de euros. Anders Holch Povlsen, propietario y primer ejecutivo de la compañía, ha descrito estos resultados como “insatisfactorios”.

 

En España, en cambio, la compañía mantuvo la evolución de su beneficio en el último ejercicio, en el que elevó sus ventas un 12%. La empresa, que en 2013 volvió a cifras positivas, prevé aumentar su negocio en España entre un 10% y un 15% en 2016.