Empresa

Bestseller proyecta su entrada en Brasil, Panamá y Paraguay para alcanzar 300 tiendas en Latinoamérica en 2016

Franc Marín-Camp

26 nov 2015 - 13:15

 

Bestseller coge impulso en Latinoamérica. Tras iniciar operaciones en mercados como México, Chile y Perú, la multinacional danesa de moda acelera en la región y proyecta para 2016 su desembarco en tres nuevos países: Brasil, Panamá y Paraguay. La entrada en estos mercados permitirá al grupo alcanzar las 300 tiendas en este territorio en el próximo año, tal y como ha asegurado Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller en Latinoamérica, a Modaes.es.

 

“La entrada en estos nuevos mercados irá acompañada de un nuevo esfuerzo para consolidar la presencia de Bestseller en los países latinoamericanos donde ya está presente”, detalla Contreras. La compañía, que acaba de dar el salto a países centroamericanos como Costa Rica, Nicaragua o Guatemala, también prevé abrir próximamente oficinas comerciales en Panamá.

 

La multinacional, que dirige desde Uruguay su negocio en Latinoamérica, inició su expansión en la región en 2014. Desde entonces, la compañía ha trazado una red de establecimientos que alcanza las 150 tiendas. “Las previsiones para 2016 pasan por mantener el ritmo de aperturas, con medio centenar de inauguraciones durante el primer semestre –destaca el directivo–; sin embargo, también estamos muy centrados en incrementar las ventas por metro cuadrado, consolidando los establecimientos que hemos abierto durante el primer año”.

 

 

Bestseller, que posee marcas como Jack&Jones, Vero Moda, Only o Name it, distribuye sus artículos a través de socios locales como El Palacio de Hierro en México. En 2016, la compañía abrirá nuevos puntos de venta en el mercado azteca a través de una nueva alianza con Liverpool, el mayor gigante de las tiendas departamentales en el país.

 

En Chile y Perú, la multinacional dispone de acuerdos con Ripley y en los mercados centroamericanos distribuye de la mano de Almacenes Siman. Además, cuenta con una quincena de socios independientes en varios países de Latinoamérica, como Colombia. Las alianzas en la región se completan con Dafiti, la plataforma online propiedad de Rocket Internet, que empezó a vender las marcas del grupo el pasado año.

 

Para los próximos años, el mercado colombiano concentrará parte de los esfuerzos de Bestseller en su empeño para afianzarse en el continente. “Estamos desarrollando un plan de negocio para potenciar la presencia del grupo en Colombia en los próximos años”, destaca Contreras. Aun así, México está llamado a ser el principal mercado en Latinoamérica para el gigante danés, según aclara el directivo.

 

 

El posicionamiento del grupo en Latinoamérica se hace a través de las tendencias. “En países como México o Perú hay una gran tradición de confección, con una fuerte competencia en básicos –explica el directivo–; por esto, nuestra estrategia se basa en surtir de productos con un alto componente de moda a los consumidores latinoamericanos”.

 

En términos globales, Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros, un 21% más que en 2013.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La empresa también está presente en China, donde opera a través de una sociedad independiente.