Empresa

H&M insiste en su posicionamiento ‘eco’ con un programa de reciclaje en &Other Stories

Modaes

2 nov 2015 - 11:48

H&M suma una nueva iniciativa para reforzar su imagen de marca eco. El gigante sueco ha puesto en marcha un programa de reciclaje en las tiendas de &Other Stories. La cadena más joven del grupo, que ya daba descuentos a cambio de entregar los envases usados de cosmética, recogerá ahora productos textiles para su procesado.

 

La compañía aceptará cualquier producto textil, de cualquier marca o condición. Además, &Other Stories mantendrá su programa de reciclaje de envases de belleza. En ese caso, los envases deben ser de productos de la marca, y el cliente recibe a cambio un bono del 10% de descuento a utilizar en los tres meses siguientes.

 

La nueva iniciativa se suma a otros proyectos ecológicos del grupo, como la colección Conscious Collection o el proyecto Close de Loop. En 2011, la compañía puso a la venta por primera vez una colección realizada íntegramente con materiales orgánicos que llevó el nombre de Conscious Collection. Además, el grupo cuenta con un programa de reciclaje por el que anima a los consumidores a llevar su ropa vieja a las tiendas de H&M para darles una segunda vida.

 

El grupo asegura que, en la actualidad, sus prendas pueden estar hechas con un 20% de su composición procedente del reciclaje sin que afecte a su calidad, pero el objetivo es que se acerque al 100%. El año pasado, H&M recogió más de 7.600 toneladas de prendas desechadas.

 

Además, la compañía sueca ha puesto en marcha la iniciativa Global Change Award, con la que concederá una beca de un millón de euros a proyectos innovadores que afronten el reto de cerrar el ciclo textil. Por otro lado, a comienzos de este año H&M se alió con el conglomerado de lujo Kering para extraer el algodón y el poliéster de la ropa usada, utilizando la tecnología de la compañía británica Worn Again.

 

H&M finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 151.419 millones de coronas suecas (16.382 millones de euros), lo que supuso un alza del 17,8% respecto a 2013. El resultado neto de la compañía se elevó un 16,9%. &Other Stories es la marca más reciente del grupo, que también opera con los conceptos Cos, Monki, Weekday y Cheap Monday.