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Primark crece en Francia con la apertura de su séptima tienda en el país

Modaes

22 oct 2015 - 10:51

Primark sube la persiana de un nuevo establecimiento en Francia. El gigante irlandés abre una nueva tienda en el centro comercial Polygone Riviera, enel mercado galo. El establecimiento, que cuenta con 6.000 metros cuadrados, se suma a las seis tiendas que la compañía tiene en el país.

 

Con una plantilla de 54.000 personas a cierre de 2014, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que más ha crecido durante los últimos años. El grupo cerró el pasado ejercicio con 4.950 millones de libras (6.732 millones de euros), frente a los 10,8 millones de euros de un año antes. En 2013, la compañía redujo su beneficio.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales el próximo 3 de noviembre, las previsiones del grupo pasan por crecer un 8% y superar los 5.300 millones de libras (7.208 millones de euros) de facturación.

 

La apertura tiene lugar días después de que Primark abriese su macrotienda en el número 32 de la Gran Vía de Madrid. Con 12.500 metros cuadrados, cinco plantas y 580 empleados, Primark quiere plantar cara a gigantes como Inditex y H&M en la capital española.

 

La cadena especializada en moda low cost cuenta con 294 tiendas en diez países como el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y EEUU. Durante el ejercicio 2015 Primark ha abierto más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados.