Empresa

La joyería de Tous releva a Rabat en Barcelona con su segundo ‘flagship’ en Paseo de Gracia

Modaes

20 oct 2015 - 12:22

Tous hace doblete en Paseo de Gracia. La compañía catalana se prepara para abrir un nuevo establecimiento en el número 99 de la calle barcelonesa, en un inmueble que hasta ahora ocupaba la joyera Rabat. El nuevo buque insignia se suma al que la compañía abrió hace años en el número 18 de la misma vía.

 

La nueva tienda de Tous suma 150 metros cuadrados y subirá la persiana en noviembre. En el último año, la compañía también ha abierto diversos flagship stores en las principales arterias comerciales del país como la calle Serrano de Madrid, Gran Vía Diego López de Haro, en Bilbao; la calle Tetuán, en Sevilla; la avenida Maisonnave, en Alicante y la calle Jorge Juan, en Valencia. Próximamente, el grupo abrirá también un nuevo establecimiento en el número 38 de la Gran Vía madrileña.

 

Por su parte, Rabat se ha mudado al número 94 de Paseo de Gracia, junto a La Pedrera, donde ha puesto en marcha un establecimiento de 2.500 metros cuadrados repartidos en seis pisos. La compañía de joyería también cuenta con un segundo establecimiento en este enclave, Rabat Flash, ubicado en el número 59.

 

Tous, que este año vendió el 25% de su capital al fondo suizo Partners Group, cerró su ejercicio 2014 con un crecimiento del 9,7% hasta 371 millones de euros. El grupo está presente en los cinco continentes con más de 500 tiendas en ciudades como Nueva York, Miami, Shanghái, Tokyo, Moscú o Dubái.

 

Aunque las ventas internacionales suponen el 51% de la facturación del Tous, España fue durante el pasado año el principal motor de las ventas del grupo, con un crecimiento del 11,7% en la cifra de negocio en el país en 2014, hasta el 49% de las ventas totales.