Empresa

Kangaroos compra terrenos para ampliar su fábrica de Toledo y hacer frente al auge de Coronel Tapiocca

Modaes

16 sep 2015 - 04:51

Kangaroos compra terrenos para ampliar su fábrica de Toledo y hacer frente al auge de Coronel Tapiocca

 

Kangaroos da un paso más en el acelerado crecimiento de los últimos años. El grupo toledano, especializado en el diseño y fabricación de calzado, ha comprado 2.500 metros cuadrados de terreno en el municipio de Fuensalida para ampliar la capacidad productiva de su fábrica, que actualmente se sitúa en 2.500 pares al día.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la compañía, las previsiones pasan por que las obras de construcción comiencen a final de año. El terreno adquirido por la empresa está situado junto a su actual sede, a la que se trasladó el pasado abril.

 

La fábrica de Kangaroos en Fuensalida cuenta actualmente con 5.000 metros cuadrados y se ampliará en 2.500 metros cuadrados más. La empresa apuesta por el desarrollo de su fábrica para dar respuesta al crecimiento que están experimentando sus nuevas marcas, especialmente Coronel Tapiocca, que controla al cien por cien desde finales de 2014.

 

Kangaroos, de capital familiar, inició su desarrollo a través de adquisiciones en 2011. A su marca propia, la empresa sumó a finales de 2011 la marca Coronel Tapiocca para calzado y en 2013 reforzó su cartera con la adquisición de Bonaventure y de la histórica firma sevillana El Caballo. La cuarta operación corporativa tuvo lugar en 2014 con la adquisición de la marca Devota&Lomba. En enero de 2015, se hizo con el control de las marcas Rox y Roc Neige, propiedad hasta entonces de la compañía Patric Sport.

 

Los orígenes de Kangaroos se remontan a 1979, cuando Luis López se introdujo en el negocio del calzado como fabricante. En 1986 la empresa se transformó en Kangaroos. La segunda generación de la familia ya está incorporada a la gestión de la empresa y los tres hijos del fundador ocupan puestos directivos: José Luis está dedicado a exportación y compras, mientras Juan Manuel supervisa el área de producción y Miguel Ángel se encarga de El Caballo.

 

La compañía cuenta con una plantilla de cincuenta personas y centraliza todos sus procesos productivos en Fuensalida. Kangaroos, que también posee una fábrica en la India donde realiza procesos de corte, cerró 2014 con una producción de un millón de pares. El negocio de la compañía se situaba, antes de las últimas adquisiciones, en más de veinte millones de euros.