Empresa

Karen Millen pierde a su consejero delegado tras abandonar su plan de comprar la empresa

Modaes

4 sep 2015 - 10:51

Karen Millen pierde a su consejero delegado, Mike Shearwood. El directivo ha salido de la compañía británica después de que no prosperase una operación de management buy out, mediante la cual la cúpula directiva toma el control de una empresa.

 

La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre el consejo de administración del grupo y el ejecutivo, según Drapers. El presidente de la compañía, Neil McCausland, ha asegurado que tomará las riendas de la gestión diaria mientras trabajan para nombrar a un nuevo consejero delegado. Shearwood llevaba en el cargo desde 2007.

 

A principios de año, Shearwood acalló los rumores acerca de una inminente operación de management buy out, que habían empezado a circular desde su renuncia a la junta directiva de Aurora Fashions. Karen Millen sigue formando parte del grupo, aunque opera de manera independiente desde 2011.

 

Aurora Fashions, antigua Mosaic Group, gestiona también las marcas Oasis, Warehouse y Coast. La empresa decidió segregar la actividad de Karen Millen para potenciar su desarrollo internacional, después de superar un proceso de reestructuración que llevó a los directivos del grupo a tomar el control de la empresa junto al banco Kaupthing Bank.

 

Tras la marcha del consejero delegado, McCausland ha subrayado que la empresa no está en venta.