Empresa

PVH prosigue la toma de control de Calvin Klein con la compra de otra licencia

Modaes

3 sep 2015 - 15:55

El grupo estadounidense PVH sigue su camino para controlar totalmente el negocio de Calvin Klein. Tres años después de acordar la adquisición de Warnaco (antiguo licenciatario de las líneas de jeans y moda íntima de la marca), la empresa ha anunciado hoy la compra de una de las licencias de Calvin Klein platinum label. Este negocio está en manos de la empresa CK21 Holdings.

 

Según ha explicado PVH, el pacto con CK21 contempla la compraventa de la licencia para la producción y venta de accesorios de Calvin Klein platinum label. El acuerdo incluye la distribución en China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

El grupo estadounidense está desarrollando una estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, pero se ha centrado en los últimos años en el fortalecimiento de sus dos marcas principales, Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Su última gran compra fue la de Warnaco, por la que pagó 3.000 millones de dólares.

 

PVH cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).