Empresa

El socio de Desigual invierte de nuevo en moda e inyecta 20 millones en la francesa Vestiaire Collective

Modaes

3 sep 2015 - 10:33

El fondo francés Eurazeo continúa su estrategia de compras. El grupo inversor, propietario de un 10% de la española Desigual, ha liderado la ronda de financiación de la plataforma gala de ecommerce Vestiaire Collective, especializada en la compraventa de artículos de moda de segunda mano.  Eurazeo ha inyectado veinte millones de euros en esta operación, en la que Vestiaire Collective ha logrado levantar un total de 33 millones de euros.

 

Otros actores que han participado en esta ampliación de capital han sido Condé Nast, Balderton Capital, Idinvest y Ventech. El fondo francés estará representado en el consejo de administración de la empresa a través de Christian Blanckaert, antiguo director general de Hermès International y el actual máximo responsable de Moncler, experto en el sector de lujo y su desarrollo internacional.

 

La compañía de ecommerce cuenta con una plantilla de 180 trabajadores y concluyó 2014 con una cifra de negocio de 46 millones de euros. La empresa, fundada en 2009, opera en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Estados Unidos. El propósito de esta ampliación de capital es financiar el desarrollo de Vestiaire Collective en Europa y Estados Unidos.