Empresa

Sports Direct entra en el capital del distribuidor británico Four Marketing

Modaes

2 sep 2015 - 11:18

La compañía Sports Direct, especializada en la comercialización de artículos deportivos, ha entrado en el capital del distribuidor británico Four Marketing. La operación, de la que no se ha hecho público ni el importe ni el porcentaje de las acciones, ha valorado a Four Marketing en más de 35 millones de libras (47,7 millones de euros).

 

Four Marketing, con sede en Londres, distribuye en Reino Unido marcas como Stone Island, Velvet o 7 for all Mankind, entre otras. El acuerdo ha estado asesorado por el banco de inversión Convex Capital, que ha asegurado que tiene como fin asentar el crecimiento de la empresa y desarrollar su propio negocio de retail en el país, según Drapers.

 

La entrada en el capital de Four Marketing se produce un año y medio después de que Sports Direct se hiciera con el 4,63% de las acciones de los grandes almacenes Debenhams. En los últimos años, la compañía británica se ha hecho también con el control de empresas como USC, Republic y Cruise.

 

Sports Direct, propiedad del empresario Mike Ashley, cerró 2014 con un beneficio neto de 240 millones de libras (327 millones de euros), un 33% más que en el año anterior, y una cifra de negocio de 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), un 4,7% más. La empresa, que cuenta con cerca de 500 tiendas en Reino Unido, comercializa marcas de deporte y lifestyle como Dunlop, No Fear, Everlast o LA Gear, entre otras.