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Lefties crece un 24% en 2014 y reconduce sus resultados gracias al ‘tirón’ fuera de España

Modaes

2 sep 2015 - 11:08

Lefties, la cadena low cost de Inditex, acelera. La compañía, que el grupo gallego considera parte de Zara, finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 31 de enero de 2015) con una cifra de negocio de 131,99 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al año anterior. Lefties ha batido en 2014 el alza de las ventas del ejercicio precedente (que fue del 9,48%) gracias al desarrollo fuera de España.

 

Según las cuentas de la sociedad Nikole depositadas en el Registro Mercantil, Lefties finalizó 2014 con unas pérdidas de 0,35 millones de euros, sensiblemente inferiores a los números rojos de 1,91 millones de euros de un año antes. El resultado de explotación, por su parte, fue negativo en 2014 en 2,86 millones de euros, frente a las pérdidas de explotación de 2,99 millones de euros de 2013.

 

 

 

 

El crecimiento de Lefties en 2014 fue consecuencia, principalmente, del desarrollo de la cadena en los mercados internacionales. Presente en Portugal, Rusia y México (donde entró en 2014), Lefties elevó un 72% sus ventas fuera de España el año pasado, hasta 29,66 millones de euros.

 

El negocio de la cadena en España, por su parte, se elevó un 14,4%, hasta 102,33 millones de euros, desde los 89,44 millones de euros del ejercicio precedente. España copa el 77,53% de las ventas totales de la compañía.

 

“En 2015, previsiblemente otro año marcado por el escenario macroeconómico, Nikole espera continuar mejorando los resultados de los ejercicio precedentes, manteniendo la expansión rentable del negocio como prioridad estratégico”, explica la compañía en el informe de gestión.

 

Dirigida por Xavier Ruz (que se puso al frente de la cadena procedente de Bershka), Lefties cuenta con una estructura propia en Tordera (Barcelona). La cadena suma más de un centenar de tiendas en cuatro países y tiene previsto continuar su expansión internacional.