Empresa

Dogi reduce sus pérdidas hasta 1,1 millones en el primer semestre tras mejorar un 28% las ventas

Modaes

3 ago 2015 - 10:59

Dogi mejora su situación, pero sin salir de los números rojos. La compañía textil ha concluido el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 1,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,4 millones del mismo periodo de 2014.

 

Según ha comunicado la compañía catalana a la CNMV, entre enero y junio, la empresa ha incrementado su cifra de negocio un 28,6%, hasta 22 millones de euros.

 

El incremento de las ventas se ha debido a la mejora en los resultados de Elastic Fabrics of America, filial estadounidense del grupo. En cambio, las ventas en España cayeron ligeramente respecto a la primera mitad de 2014, por debajo de los 6 millones.

 

En paralelo, Dogi ultima la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 35 personas. Esta medida se llevará a cabo siguiendo el plan estratégico que elaboró Sherpa Capital, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de la compañía e incrementar en 1,9 millones de euros su resultado bruto de explotación ebitda.

 

Dogi se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 200 millones de euros en 2020 a partir de una estrategia basada en adquisiciones de empresas en el ámbito del tejido elástico.

 

La textil catalana cerró 2014 con un resultado neto de 10,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones de euros de 2013. Las ventas de la compañía se situaron en 36,93 millones de euros a cierre de 2014, en comparación con los 40,46 millones de euros de un año antes.