Empresa

Tous inicia sus aperturas en China en plena apuesta internacional con Partners Group

Modaes

30 jul 2015 - 12:10

Tous da comienzo a su nueva etapa en China. Tras sellar una alianza el pasado diciembre con el grupo Parkson, la compañía catalana pone en marcha sus primeras tiendas en el gigante asiático. Los puntos de venta están ubicados en los centros comerciales Beijing Xidan Joy City y Wuhan Wushang Plaza, en las ciudades de Beijing y Wuhan.

 

Tras la puesta en marcha de estos establecimientos, Tous tiene previsto continuar tejiendo su red de tiendas en el país de la mano de Parkson. La próxima apertura tendrá lugar en el centro comercial Shanghai Raffles City, en Shanghái, prevista en las próximas semanas.

 

Con estas nuevas tiendas en China, Tous eleva su presencia en la región de Asia Pacífico, donde actualmente cuenta con cerca de treinta establecimientos en diferentes países y ciudades del área, entre ellas Hong Kong. Presente desde 2006 en esta ciudad, la marca actualmente tiene tres tiendas.

 

El inicio del desarrollo en China se produce pocas semanas después de que la empresa catalana haya sellado la venta del 25% de su capital al fondo suizo Partners Group. Con esta operación, Tous quiere impulsar un plan estratégico de expansión internacional.

 

El grupo catalán concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de ventas en tiendas Tous de 371 millones de euros, un 9,7% más que la facturación obtenida un año antes, cuando la empresa alcanzó una cifra de negocio de 338 millones de euros. Actualmente, Tous suma cerca de 500 establecimientos.