Empresa

Pikolinos confirma su apuesta por el retail y ultima una nueva apertura en Bruselas

Modaes

21 jul 2015 - 04:50

Pikolinos continúa su expansión internacional. La compañía española de calzado vuelve a apostar por el retail para crecer fuera de las fronteras nacionales, y el mes que viene abrirá su primer establecimiento monomarca en Bruselas.

 

El año pasado, Pikolinos puso en marcha su primer flagship store en España, en la calle Fuencarral de Madrid. En la actualidad, la enseña suma ya veinte establecimientos en el país y cuenta con puntos de venta monomarca también en México, Francia, China y Japón.

 

Aun así, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, que genera el 80% de sus ingresos fuera de España.

 

Grupo Pikolinos, que incluye además Martinelli y la empresa de curtidos Pies Cuadrados, produce en la actualidad en torno a 1,7 millones de pares y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores. En 2013, el grupo superó por primera vez la barrera de los cien millones de euros de facturación.

 

En los últimos años, la compañía ha comenzado a dar paso a las nuevas generaciones. Si bien el fundador de Pikolinos, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a la empresa, la gestión diaria está ahora en manos de sus hijos, Juan Manuel y Rosana Perán. La tercera hermana, Carolina Perán, también está involucrada desde el área de tiendas. Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe es, desde 2012, el director general.