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Zalando prevé un crecimiento del 25% en 2015 tras sus alianzas con los gigantes de la moda

Modaes

10 jul 2015 - 10:51

La alemana Zalando muestra su optimismo. El grupo alemán de ecommerce prevé cerrar el ejercicio 2015 con un aumento de las ventas del 25%. Las alianzas con Gap y Topshop, así como la búsqueda de nuevos canales de venta forman parte de la estrategia de la compañía para alcanzar este crecimiento.

 

Uno de los objetivos de Zalando es convertirse en un “destino de moda” con presencia en múltiples canales, asegura Milano Finanza. Esta es la prioridad del grupo alemán para los próximos cinco años. La compañía, que en el primer trimestre se ha situado en 644 millones de euros en ventas, también distribuye marcas como Converse, Diesel, Nike o River Island. El grupo también se decanta por las marcas premium Michael Kors, Moschino o Just Cavalli.

 

Además de actuar como marketplace, el grupo ofrece el servicio de gestión de plataformas personalizadas para las compañías de moda. Por el momento, Gap y Topshop ya utilizan esta herramienta para vender sus artículos en la Red a los consumidores europeos. Se espera que otras compañías, como Max Mara, Boggi o Furla, tracen alianzas con Zalando próximamente.

 

El grupo, que salió a bolsa el pasado año, alcanzó en 2014 unas ventas de 2.214 millones de euros. Los principales mercados de la compañía son Alemania, Austria, Francia y Holanda. Estos cuatro países generan más de la mitad de la facturación de Zalando