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Mango esparce sus ‘macrotiendas’ por España: releva al histórico multimarca Ceisa en Málaga

C. Pareja

6 jul 2015 - 04:56

La catalana Mango continúa creciendo en España a golpe de macrotienda. La compañía elevará su presencia en Málaga con la apertura de un nuevo establecimiento, tal y como han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es. Mango relevará al histórico multimarca Ceisa, que cerrará sus puertas tras cincuenta años operando en el centro de la ciudad.

 

Mango abrirá próximamente un nuevo establecimiento en el número 6 de la calle Marqués de Larios, en el centro de Málaga, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria BCS Associates.

 

El establecimiento, que contará con una superficie comercial cercana a los 800 metros cuadrados, estaba ocupado hasta ahora por el multimarca Ceisa, que ha cerrado sus puertas, según declaraciones de los propietarios, por la crisis que sufre el este modelo de negocio en España.

 

Con este punto de venta,  Mango operará con dos establecimientos en la zona más comercial de Málaga. La compañía ya cuenta con un punto de venta para su cadena de moda masculina Mango Man en el número 1 de la calle Marqués de Larios.

 

Esta apertura confirma la apuesta en firme de Mango por llevar a cabo la apertura de macrotiendas por toda España y por su preferencia por ubicaciones con historia. En Barcelona, la compañía abrió en junio una macrotienda en Rambla de Cataluña, ubicada en los antiguos cines Alexandra, tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio. El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 1.300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Además, la compañía también ha ganado espacio recientemente en la calle más cara de España. El grupo de distribución de moda se ha hecho con un local en Portal de l'Àngel de Barcelona, que hasta ahora ocupaba la librería Happy Books/ La Formiga d’Or, para abrir un establecimiento de su cadena de moda masculina, Mango Man.

 

En Madrid, la cadena puso en marcha el pasado junio un establecimiento de 1.950 metros cuadrados en la calle Orense. En este establecimiento Mango distribuye las líneas MangoMango ManMango Kids y Mango Sport & Intimates. Otra macrotienda se ubica en el centro comercial Plenilunio, en un local de 1.600 metros cuadrados de superficie, ofreciendo las mismas líneas que en el establecimiento de la calle Orense.

 

Además de en España, Mango ha extendido a otros países su política de abrir tiendas de gran formato. Los principales mercados en los que la marca tiene previsto implantar este concepto son Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia, Italia, Noruega y Polonia, en ciudades como Barcelona, Paris, Maastricht y Múnich, entre otras.

 

Mango, la segunda mayor empresa española del sector por detrás de Inditex, mantuvo en 2014 su ritmo de crecimiento y superó la barrera de los 2.000 millones de euros de facturación. La compañía elevó sus ventas el año pasado un 9,3%, hasta alcanzar 2.017 millones de euros.