Empresa

Coach se debilita en plena reestructuración: el beneficio cae a la mitad hasta el tercer trimestre

Modaes

28 abr 2015 - 14:13

Las cuentas de Coach siguen padeciendo las consecuencias del cambio estratégico emprendido por la compañía. La empresa estadounidense ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado marzo) con un resultado neto de 390,7 millones de dólares (359 millones euros), prácticamente la mitad que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Como en trimestres anteriores, la compañía atribuye esta evolución a la implementación de la reestructuración de su negocio.

 

Coach ha finalizado los nueve primeros meses del ejercicio con unas ventas de 3.185 millones de dólares (2.931 millones de euros), lo que ha supuesto un retroceso del 13% respecto a los 3.670 millones de dólares (3.377 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

Según ha señalado la empresa a través de un comunicado, la caída de las ventas y del beneficio se debe, en parte, al impacto de los tipos de cambio, pero también a la reducción de las promociones, a los costes derivados del cierre de locales y a cambios en la organización para ganar eficiencia. Por otro lado, la empresa también contabiliza parte del impacto de la compra de Stuart Weitzman.