Empresa

Decathlon se reorganiza en Cataluña con un nuevo centro logístico de 39.000 metros cuadrados

Modaes

18 mar 2015 - 10:24

El grupo francés Decathlon sigue apostando por el mercado español. El gigante de la moda deportiva proyecta un centro logístico de 39.000 metros cuadrados en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La compañía calcula que las instalaciones entren en servicio en 2016.

 

La puesta en marcha del nuevo centro logístico supondrá la reubicación de los centros que Decathlon tiene en Martorell y Vilafranca del Penedès (Barcelona). Está previsto que los trabajadores de ambos centros también se trasladen a las nuevas instalaciones, informa Expansión.

 

Desde la nave de Sant Esteve Sesrovires se servirá a las tiendas de Decathlon en Cataluña y la Comunidad Valenciana. A su vez, la compañía mantendrá la plataforma logística que tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona), desde donde se suministra a los mercados internacionales.

 

El grupo en España

 En 2013, Decathlon ganó 93,3 millones de euros en el país, frente a los 97,1 millones de euros del año anterior, lo que representa una caída del 1,8%. A nivel global, la facturación de la compañía rozó los 7.400 millones de euros en 2013. Un 18,6% de las ventas se registraron en España, que es el segundo país con más centros de Decathlon del mundo, sólo superado por Francia.

 

Actualmente, la compañía supera el centenar de tiendas en España y cuenta con otros centros logísticos en Getafe (Madrid), Sevilla y Pamplona, además de una planta de distribución internacional en Zaragoza.