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Adidas supera los 1.800 millones de dólares en Latinoamérica y conquista un nuevo mercado en 2014

Modaes

6 mar 2015 - 12:00

 

Adidas crece en un 19% en Latinoamérica. El grupo alemán de moda deportiva alcanzó 1.622 millones de euros (1.806 millones de dólares) en 2014 en la región, frente a 1.568 millones de euros (1.806 millones de dólares) registrados el año anterior.

 

El grupo, que está presente en once países latinoamericanos a través de 21 empresas filiales, incorporó el mercado peruano a su lista de sociedades en la región en 2014. Adidas también está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Uruguay, Honduras, Venezuela y Puerto Rico.

 

A pesar de las diferencias registradas según cada mercado, Adidas se ha beneficiado de  la “excitación causada por el Mundial de Fútbol en Brasil”, evento del que la compañía fue patrocinador oficial.  

 

El crecimiento en los mercados latinoamericanos fue mayor al alcanzado a nivel global. Adidas incrementó su cifra de negocio un 2,3% en el conjunto de mercados donde vende sus artículos, pasando de 14.203 millones de euros (15.816 millones de dólares) a 14.534 millones de euros (16.184,6 millones de dólares). El mercado latinoamericano representa un 11% del total.

 

Adidas también ha crecido en Europa del Este, donde el grupo incrementó un 19% sus ventas. China y Europa Occidental fueron otros focos de crecimiento para el grupo, con una subida del 10% y del 8%, respectivamente. Sin embargo, el grupo alemán ha disminuido su cifra de negocio un 6% en Norteamérica. En 2014, Adidas fue adelantada por Under Armour en el mercado estadounidense, convirtiéndose en la tercera marca deportiva por volumen de facturación.