Empresa

La filial española de Adidas asume la dirección general de la compañía en el mercado francés

C. Pareja

25 feb 2015 - 04:55

El grupo alemán Adidas suma responsabilidades a la filial española de la compañía. Nigel Griffiths, director general de Adidas para España y Portugal, es el encargado desde el pasado enero de controlar también el negocio de la marca especializada en equipamiento deportivo en el mercado francés, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Griffiths pasa a ser el director general de la zona suroeste de Europa, que engloba a los mercados español, portugués y francés. El directivo, que continuará basando su centro de operaciones en España, viajará de manera periódica a Francia para controlar el mercado galo. “No asumirá el control de todos los mercados del sur de Europa ya que, por ejemplo, Italia continuará liderándose de una manera independiente a España, Francia y Portugal”, añaden desde la empresa.

 

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda deportiva. Griffiths, además de haber trabajado para compañía como Unilever o British Petroleum, ha liderado la división de deportes de acción y outdoor de Nike en España y ha ocupado el puesto de vicepresidente de Rebook en Europa.

 

El nombramiento de Griffiths como máximo responsable del negocio de Adidas en Francia sucede tras cumplirse cinco años del directivo al frente de la filial española de la compañía. Según los últimos datos disponibles, Adidas redujo su facturación en España un 11% en 2013, hasta 292,43 millones de euros. En 2014, el grupo ha puesto sus esperanzas en que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.

 

Según consta en el informe de gestión de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013, a nivel general la filial española de Adidas prevé “una mejora de los resultados en el 2014, ya que las perspectivas de negocio siguen siendo buenas”. Sin embargo, Adidas España destaca que “la evolución económica y de mercado de los próximos meses podría hacer variar las previsiones iniciales”.

 

Al nombramiento de Griffiths como máximo responsable del mercado francés, Adidas también ha sumado nuevos fichajes para su filial española en el último año. La compañía ha potenciado su apuesta por el retail en España, con el nombramiento de Ismael González Payà, ex director general de la italiana Miss Sixty en España, como director de retail para España y Portugal, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

El directivo pasa a ocupar el puesto de Kay Berg, que desde principios de año se encarga de liderar la división de retail de la compañía de equipamiento deportivo en el norte de Europa y Europa occidental.

 

Adidas España, sociedad con la que el grupo alemán opera en el mercado nacional, se creó en 1990, cuando la compañía absorbió a Sarragán España (que hasta entonces ejercía de distribuidor de la marca en el país).