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Punt Roma releva a Uterqüe en Madrid y retoma su crecimiento en el mercado español

Modaes

3 feb 2015 - 04:53

Punt Roma toma posiciones en Madrid y eleva su presencia en España. La compañía de distribución de moda, especializada en público femenino adulto, suma una nueva tienda en la capital con la puesta en marcha de un establecimiento en la calle Princesa, en un local ocupado hasta ahora por la cadena de complementos Uterqüe, propiedad del gigante gallego Inditex.

 

El nuevo establecimiento de Punt Roma en Madrid estará ubicado en el número 43 de la vía comercial. El punto de venta contará con una superficie comercial de 280 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation, en cooperación con Morgan Alliance.

 

Punt Roma compartirá espacio comercial con el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, que cuenta con dos centros en la misma calle, así como con enseñas de moda femenina como Amichi, que también tiene un establecimiento en esta zona.

 

La empresa, fundada por Rodrigo García, cuenta con una red de distribución de cerca de 350 establecimientos. Punt Roma tiene 200 puntos de venta repartidos por toda España, mientras que en el mercado internacional la compañía cuenta con 140 tiendas en países como Alemania, Egipto, Arabia Saudí, México o Rusia, entre otros.

 

Punt Roma, tal y como adelantó Modaes.es el pasado octubre, desembarcó el pasado año en el mercado francés, donde planea la puesta en marcha de hasta setenta establecimientos a corto plazo. Entre finales del pasado año y lo que va de 2015, la compañía ya ha tejido una red dieciséis tiendas en el país.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 1.200 trabajadores, registró a cierre de 2013 una cifra de negocio de 144,92 millones de euros, frente a los 143,55 millones de euros del año anterior. Punt Roma,  con sede en Mataró (Barcelona) y controlada por la sociedad Géneros de Punto Victrix, finalizó el ejercicio 2013 con un beneficio de 11.242 euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 6,53 millones de euros de un año antes.

 

Entre los planes de Punt Roma se encuentran elevar un 45% sus ventas internacionales a cierre de su ejercicio 2014, del que la compañía aún no ha facilitado datos. En 2013, la empresa abrió más de treinta nuevas tiendas mediante franquicias, en mercados como Israel (21), Alemania (8) y México (3).