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El gigante brasileño del calzado Arezzo&Co desembarca en España con su marca Schutz

S. Riera

28 ene 2015 - 04:57

Schutz aterriza en España. La marca brasileña de calzado, propiedad del gigante brasileño del sector Arezzo&Co, desembarca en el mercado español a través del comercio multimarca. La enseña cuenta por ahora con presencia en el país en diecisiete puntos de venta en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja, según han explicado fuentes cercanas a la compañía a Modaes.es.

 

La marca, con sede en la localidad de Campo Bom (Brasil), intenta abrirse camino en el mercado español, aunque por el momento descarta la apertura de establecimientos propios. Schutz cerró 2013 con ventas de 402,5 millones de reales brasileños (138,4 millones de euros), registrando un crecimiento del 12,9% respecto al año anterior.

 

Schutz, fundada en 1995, cuenta con su propio centro de producción en Brasil, en el que fabrica alrededor de dos millones de pares al año.  La marca, que emprendió su expansión internacional en 2002, distribuye sus colecciones en 49 países y cuenta con una red de cerca de setenta establecimientos monomarca.

 

De hecho, la enseña está centrándose en desarrollar el canal monomarca, sobre todo en su mercado local y en el estadounidense. En Brasil, la marca concentra casi todas sus tiendas en Sao Paulo y Rio de Janeiro, además de contar con flagship stores en los principales ejes comerciales del país. En 2013, Schutz reforzó su presencia en el mercado estadounidense, con la puesta en marcha su flagship store en Madison Avenue, en Nueva York.

 

La marca, que cuenta con una gran popularidad en Latinoamérica y Estados Unidos, se ha posicionado en los últimos años por calzar a it girls como Olivia Palermo, Gala González o Chiara Ferragni. La enseña se posiciona en un segmento medio-alto, con precios finales de alrededor de 200 euros.

 

Schutz forma parte desde 2007 de uno de los principales grupos de calzado de Brasil, Arezzo&Co. La empresa, que cotiza en la bolsa de Sao Paulo, concluyó 2013 con una cifra de negocio de 1.232 millones de reales brasileños (423,7 millones de euros).

 

Arezzo&Co, que cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas, cuenta también en su cartera con las enseñas Arezzo, Anacapri y Alexandre Birman. La compañía comercializa cada año más de diez millones de pares, además de bolsos y complementos, y gestiona una red de distribución que en 2013 abarcaba 55 tiendas propias, 403 franquicias y 2.451 multimarca.