Empresa

Sita Murt: luz verde a la salida del concurso con la aprobación del convenio por parte del juzgado

Modaes

14 ene 2015 - 11:31

Sita Murt abandona oficialmente el concurso de acreedores. El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha aprobado el convenio pactado por los acreedores y la sociedad Esteve Aguilera, propietario de la marca Sita Murt, según consta en el Registro Mercantil.

 

La empresa, dirigida por Toni Palmés, superó el pasado octubre el proceso concursal con la aprobación del convenio por parte del 80% de los acreedores. El convenio recoge una quita del 20% y el pago del resto de la deuda durante diez años.

 

En los dos últimos años, la empresa catalana, cuya fundadora falleció el pasado diciembre, ha pasado de tener una veintena de tiendas a gestionar seis. Sita Murt ha redimensionado la red de establecimientos, quedándose con las más rentables.

 

Sita Murt entró en los juzgados en mayo de 2013 al no poder hacer frente a sus compromisos financieros como consecuencia de la caída de las ventas. La compañía solicitó concurso voluntario de acreedores para su matriz, la sociedad Esteve Aguilera, que cerró 2011 con un pasivo de 5,7 millones de euros, 2,5 millones de euros de los cuales correspondían a deuda con entidades financieras.

 

La cifra de negocio de la compañía se situó en 2011 en 12,78 millones de euros, frente a los 16,53 millones de euros de 2010.