Empresa

José Luis Pavia vuelve a la moda con una firma infantil tras su marcha de El Corte Inglés

S. Riera

2 dic 2014 - 04:55

José Luis Pavia regresa al sector de la moda. El responsable del área de moda de El Corte Inglés hasta mediados de año continuará vinculado con el sector a través de Moodblue, una nueva marca de moda infantil que lanza junto a su esposa, María Jesús Outes. El ejecutivo se encarga de asesorar en la gestión diaria del proyecto, que dirige su mujer, también ex directiva de Inditex.

 

Después de trece años con varios cargos de responsabilidad en la división de bebé y niño del grupo gallego, Outes da un paso más en su trayectoria profesional con Moodblue, una enseña de moda infantil que trata de posicionarse en un segmento medio alto. En la nueva iniciativa, la empresaria cuenta con el apoyo de su marido, que hasta julio fue el máximo responsable del negocio de moda de El Corte Inglés.

 

El pasado octubre, Pavia y Outes constituyeron la sociedad The Merchants Crew, a través de la cual opera Moodblue. Ambos figuran como administradores de la sociedad.

 

Outes asegura que Pavia ha estado involucrado en el proyecto desde el primer día, asesorándole sobre todo en cuestiones de gestión y estructura. La directiva explica que su papel dentro de la empresa se centra en el desarrollo de producto, mientras que su marido se encarga de la administración.

 

Para esta empresa, el tándem Pavía-Outes se ha rodeado de otros profesionales, muchos de ellos procedentes también de las órbitas de Inditex y de El Corte Inglés. Es el caso del diseñador Jorge Vázquez, el estilista Daniel González Elizondo o el diseñador de interiores y escaparates Gaspar Sobrino, entre otros.

 

Moodblue ha debutado este otoño-invierno con una pequeña colección cápsula, que firma Vázquez. La siguiente colección, la de primavera-verano 2015, contará con más modelos, además de una nueva línea firmada por el diseñador gallego. Las prendas de la marca se comercializan a precios que oscilan entre los 30 euros una camiseta y los 60 euros de una sudadera.

 

La distribución de la marca de momento se concentra en Internet, a través de su propia página web. Outes descarta por el momento el comercio multimarca y opta por un control directo en  la comercialización de las prendas. Para el futuro, los planes de la empresaria pasan por inaugurar un establecimiento en una zona emblemática de Madrid.

 

Antes de involucrarse en Moodblue, Pavia fue el primer responsable del negocio de moda de El Corte Inglés, un cargo que se creó con su llegada a la compañía para reorientar esta área. Tras su marcha, el grupo de distribución no le reemplazó en el cargo.

 

Formado en la cantera de Inditex, el directivo estuvo entre 2005 y 2010 al frente de Lefties, la cadena del grupo Inditex que opera en el segmento más bajo del mercado. Antes de Lefties, Pavia dirigió durante dos años la división de moda infantil de Zara y, anteriormente, formó parte del equipo de Pull & Bear. Tras salir de Inditex, el ejecutivo se incorporó al grupo holandés C&A como máximo responsable de Clockhouse, su división de moda joven.