Empresa

El gigante del calzado Bata entra en concurso en Francia tras reestructurar la filial española

Modaes

21 nov 2014 - 11:03

Bata entra en los juzgados en Francia. La filial francesa del grupo, con sede en la localidad gala de Puteaux, ha presentado concurso de acreedores por la caída de las ventas y del resultado neto en los últimos tres años.

 

La compañía francesa cuenta en la actualidad con una plantilla de 800 trabajadores y una red de 136 establecimientos, una treintena de los cuales se concentran el París. La empresa lleva acusando la caída del consumo del mercado francés desde el inicio de la crisis en 2008. Hace seis años, Bata en Francia puso en marcha un plan de reestructuración y cerró sesenta tiendas.

 

La situación del grupo en el país galo ha empeorado en los últimos tres años, tanto por la caída del consumo como por la fuerte competencia de los dos operadores locales que controlan el mercado del calzado en Francia, Vivarte y Eram, así como el aumento de la cuota de mercado del fast fashion, según Les Echos.

 

La entrada en concurso de la filial francesa se produce dos años después de que la sociedad española de Bata emprendiese también un fuerte plan de reestructuración, que le llevó a cerrar sesenta tiendas y a reducir la plantilla un 80%.