Empresa

Mirto mira al extranjero y negocia llevar su camisería a Estados Unidos y México

Modaes

14 nov 2014 - 04:57

Mirto

 

 

La compañía madrileña Mirto mira fuera de España. La empresa, especializada en camisería, negocia la apertura de sus primeros puntos de venta fuera del mercado nacional. Mirto crecerá con corners en grandes almacenes en países como Estados Unidos, México o Panamá, sin descartar la apertura de tiendas monomarca en algunos de estos mercados a partir de 2015.

 

Según ha explicado a Modaes.es el director general de Mirto, Ricardo Fraguas Gadea, “seguimos trabajando para expandirnos fuera, pues creemos que existen muchas posibilidades de repetir el modelo comercial de los corners y shop in shop”. La empresa distribuye sus prendas a través del canal multimarca y de una red de ochenta corners en El Corte Inglés.

 

La compañía se encuentra en fase de negociación para la apertura de corners en tiendas departamentales de Estados Unidos, Panamá, México y Centroamérica. Al mismo tiempo, “barajamos la apertura para finales de 2015 de alguna tienda bandera en algunos de esos mercados para dar más relevancia a nuestra marca”, afirma Fraguas. La compañía ya distribuye sus prendas fuera de España, que representa el 90% de las ventas.

 

Mirto es la marca principal de Mirto Corporación Empresarial, que cuenta también con Exigency y Liza. Fundada en 1956, la compañía articula todas sus marcas alrededor de la camisería, si bien Exigency está especializada en sastrería. Mirto Corporación Empresarial registró en 2013 un volumen de negocio en torno a veinte millones de euros.

 

La compañía realiza en Madrid el grueso de su actividad productiva. La empresa cuenta con una fábrica propia, donde trabajan alrededor de setenta personas, que forman parte de los 150 empleados que posee la empresa.