Empresa

Tavex pierde a un miembro de su consejo a las puertas de la opa de exclusión de Camargo Correa

Modaes

22 oct 2014 - 09:53

El grupo textil Tavex pierde a un miembro de su consejo de administración. La compañía comunicó anoche la dimisión de Iberfomento, representado por José Antonio Pérez-Nievas Heredero, como miembro del órgano del grupo. Tras la salida de Iberfomento, el consejo de administración de Tavex está formado por seis miembros.

 

A finales de septiembre, el grupo brasileño Camargo Correa, a través de la sociedad Ayuspe Empreendimentos y Participaçoes, anunció una opa sobre Tavex con el objetivo de excluirla de bolsa. La oferta del accionista de referencia del grupo textil se someterá a la aprobación de los accionistas de Tavex el próximo 4 de noviembre.

 

Camargo Correa, que actualmente controla el 50,18% del capital de Tavex, ofrecerá 0,24 euros por acción. Ayuspe prevé ejercitar el derecho de exclusión forzosa a todos los accionistas en el caso de que consigan el 90% del capital tras la opa.

 

Tavex cerró el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas de 24,1 millones de euros, un 42,6 % más que hace un año.