Empresa

Marks & Spencer crece en el norte de Europa: regresa a Finlandia y entra en Noruega

Modaes

17 sep 2014 - 15:53

Marks & Spencer acelera en su expansión internacional. El grupo británico de distribución tiene previsto abrir quince nuevos establecimientos en Finlandia y Noruega a través de la fórmula de la franquicia. La primera de estas aperturas, prevista para el 9 de octubre, será un local de casi 10.000 metros cuadrados en Helsinki.

 

En Finlandia, Marks & Spencer pilotará su expansión a través de un socio franquiciador, S Group, que tiene previsto abrir otras seis tiendas a través de todo el país en los próximos doce meses. La empresa ya estuvo en el mercado finlandés entre 1999 y 2001, aunque con otro socio local. Además del plan de aperturas, la compañía contempla también la puesta en marcha de una tienda online para Finlandia.

 

En Noruega, la compañía abrirá su primer establecimiento en el país en Oslo en noviembre, aunque sólo estará dedicado a la alimentación. En el mercado noruego, Marks & Spencer opera junto al masterfranquiciado Pocos Group, con el que abrirá otros siete establecimientos más.

 

Los planes de Marks & Spencer en la región de Escandinavia se enmarcan en la estrategia de expansión internacional de abrir 250 establecimientos fuera de Reino Unido hasta 2016. El grupo cuenta con presencia en mercados como Reino Unido, Europa, Norte de África, Oriente Medio y Asia, y tiene una red de distribución formada por aproximadamente 1.200 establecimientos. La compañía registró en 2013 una facturación de 12.309 millones de euros.