Empresa

Hermès eleva un 8% sus ventas en el primer semestre por el buen ritmo de EEUU y China

Modaes

29 ago 2014 - 10:20

Hermès continúa nadando a contracorriente y cierra la primera mitad de su ejercicio con buenas cifras. La firma francesa ha concluido el periodo (finalizado el pasado junio) con un incremento del 7,9% en su facturación, hasta 1.907 millones de euros. En el primer semestre del ejercicio precedente, Hermès anotó unas ventas de 1.767 millones de euros.

 

La compañía ha conseguido elevar su cifra de negocio gracias a la buena evolución de la facturación en todas las regiones en las que opera. El continente asiático (excluyendo Japón) es el que ha conseguido registrar un mayor avance de sus ventas, con un aumento del 17%.

 

Por detrás, se han situado el continente americano con un incremento del 13% en su cifra de negocio; Japón, donde Hermès elevó su facturación un 11%, y Europa, donde la compañía anotó un aumento del 7% en sus ventas.

 

Por categorías de producto, la de relojería es la única en la que Hermès ha registrado un retroceso en su cifra de negocio, con una caída del 7%, penalizada por la mala evolución de las ventas de los relojes de la firma en mercados como China.

 

El beneficio operativo de Hermès se ha elevado un 6,3% en el primer semestre, hasta 621 millones de euros, mientras que el resultado neto consolidado de la compañía  se ha situado en 413 millones de euros, un 8% más que el obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.