Empresa

Bain Capital se hace con el 50% de las alpargatas Toms

Modaes

27 ago 2014 - 13:21

Toms tiene nuevo propietario. La compañía estadounidense, especializada en alpargatas y que compite con otras empresas como Páez, ha firmado un acuerdo por el que permite la entrada el grupo de inversión Bain Capital. El contrato contempla la adquisición del 50% del capital de la compañía por parte del fondo. La operación de compra de la mitad de las acciones de Toms valora a la empresa en alrededor de 625 millones de dólares (473,70 millones de euros), incluida la deuda.

 

“Esta colaboración permitirá a Toms crecer más rápidamente y ofrecer mucho más a muchas más personas. En ocho años hemos conseguido tener un gran éxito y ahora necesitábamos un socio estratégico que compartiera nuestra visión de futuro y nos pudiera ayudar a llevarla a cabo”, ha explicado Blake Mycoskie, fundador de Toms.

 

Mycoskie fundó Toms en 2006 después de una visita a una pequeña localidad argentina, en la que vio la necesidad de los niños en cuanto a calzado. Entonces Mycoskie desarrolló la idea del one-to-one, que consiste en que por cada par de Toms que se venden, la compañía dona otro a un niño necesitado.