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Equivalenza apuesta por Latinoamérica y desembarca en Perú con cuatro establecimientos

Modaes

22 ago 2014 - 11:49

Equivalenza da un paso más en su expansión en Latinoamérica. La compañía, especializada en la fabricación y distribución de perfumes y aromas low cost, ha abierto sus cuatro primeros establecimientos en Perú.

 

Las nuevas aperturas de la empresa se concentran en cuatro centros comerciales situados en la capital del país, Lima. Equivalenza, fundada por Jaime y Ángeles Berdejo en 2011, desembarcó en el mercado latinoamericano en 2013 a través de México. Desde entonces, la compañía ha abierto 35 establecimientos en el continente.

 

El grupo cuenta con una red de establecimientos que alcanza las seiscientas tiendas por todo el mundo. La compañía tiene sede en España, desde la que dirige el negocio en Europa, África y Asia, además de otras dos en México y Brasil, desde las que cubre el continente americano. La empresa, que suma más de un millar de empleados, concluyó 2013 con una cifra de negocio de 32 millones de euros, un 77% más que un año atrás.

 

Equivalenza se encuentra en una pugna legal con el grupo de perfumería Puig, que le acusa de utilizar sus marcas en sus listados de equivalencias. La compañía catalana ya ha ganado dos litigios contra la cadena de perfumería de marca blanca, el último de los cuales lo falló a su favor la Audiencia Provincial de Alicante.