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La estadounidense Steve Madden engrosa su cartera con la compra de Dolce Vita

Modaes

17 ago 2014 - 19:45

Steve Madden gana cuerpo. El grupo estadounidense, especializado en calzado y accesorios, ha comprado la empresa de calzado Dolce Vita Holdings, por 60,3 millones de dólares (44,9 millones de euros). La operación está sujeta a la consecución de objetivos financieros, según WWD. 

 

Dolce Vita fue fundada en 2001 por Van Lamprou y Nick Lucio, que continuarán al frente del negocio. La compañía, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 111 millones de dólares (82,8 millones de euros), es propietaria de las enseñas de calzado Dolce Vita, DV by Dolce Vita, DV8 y JD Fisk.

 

El primer objetivo del nuevo propietario de Dolce Vita es abrir y potenciar la distribución monomarca. La empresa distribuye sus marcas a través de grandes almacenes y tiendas multimarca especializadas y, en la actualidad, no tiene ningún establecimiento propio.

 

El calzado Dolce Vita se mueve en un segmento medio-alto, con un precio medio de entre 159 dólares y 179 dólares. La enseña comercializa sus colecciones en Nordstrom, Bloomingdale y Macys, entre otros. El resto de las marcas del grupo se mueven en segmentos más bajos, excepto la enseña de calzado para hombre JD Fisk, tiene un precio medio de venta a consumidor final de 200 dólares. 

 

Steve Madden, que el pasado marzo se hizo con la enseña de calzado Brian Atwood, sigue a la caza de más ofertas. La empresa está estudiando varias operaciones de compra, tanto para añadir más marcas a su cartera, como otro tipo de transacciones, como tomar el control de alguna de sus filiales internacionales.