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03 Dic 201610:37

Empresa

Tutto Piccolo acelera en Asia con la apertura de corners en China y la entrada en Indonesia

Tutto Piccolo apuesta por el mercado asiático. La compañía de moda infantil, con sede en Alcoy (Alicante), impulsará su crecimiento en Asia en el segundo semestre del año. La empresa tiene previsto abrir dos corners más en China y entrar en...
11 Ago 2014 — 06:00
S. Riera
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Tutto Piccolo apuesta por el mercado asiático. La compañía de moda infantil, con sede en Alcoy (Alicante), impulsará su crecimiento en Asia en el segundo semestre del año. La empresa tiene previsto abrir dos corners más en China y entrar en Indonesia con tres tiendas, según ha explicado el director comercial del grupo, Borja Mataix, a Modaes.es.

 

La compañía, que sigue en manos de la familia Mataix, centra su estrategia internacional en consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, como es el caso de Asia. Tutto Piccolo, que desembarcó en Hong Kong en 2011, abrirá en los próximos meses un corner en Shanghai y otro en la localidad de Suzhou.

 

Antes de finalizar el año, la compañía alicantina contempla también la entrada en el mercado indonesio con la apertura de una tienda y un corner en la capital del país, Yakarta, y la puesta en marcha de otro corner en la localidad de Surabaya.

 

En Asia, la empresa cuenta ya con dos tiendas en Hong Kong y un corner en los grandes almacenes Harvey Nichols. Tutto Piccolo cuenta también con otros dos corners en Macao y otros cinco en Taiwán. En el continente asiático, la compañía también tiene presencia en Japón y Singapur.

 

Latinoamérica es otro de los mercados en los que el grupo también está reforzando su expansión. La empresa tiene previsto abrir este año una tienda en Ecuador y estudia la entrada en Chile. Por el momento, la compañía está presente en México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Panamá. En todo el mercado latinoamericano, Tutto Piccolo tan solo tiene por ahora una tienda en Perú.

 

En Europa, la compañía orienta su estrategia a reforzar su presencia en la zona central. El grupo impulsa su crecimiento en países como Alemania, Holanda y Bélgica a través de agentes comerciales.

 

La empresa opera a nivel internacional en más de cuarenta países, aunque sólo en ocho considera que está bien asentada, según Mataix. Los principales mercados de Tutto Piccolo son Italia, Portugal y Reino Unido. El peso de las exportaciones sobre la cifra de negocio alcanza el 60% y el propósito es que el índice se incremente. “El crecimiento viene del exterior”, subraya el directivo.

 

En España, Tutto Piccolo continúa su desarrollo a través de El Corte Inglés. La empresa acaba de entrar en los grandes almacenes con tres corners en dos establecimientos en Madrid y otro en Alicante. En el mercado español, la compañía distribuye a través del muntimarca y de cinco tiendas propias.

 

Tutto Piccolo es una de las principales empresas de moda infantil en España. El grupo cuenta con una red de distribución a través de establecimientos multimarca que suma más de 2.000 puntos de venta, además de catorce tiendas monomarca y más de sesenta corners en grandes almacenes. La compañía comercializa más de 1,5 millones de prendas al año.

 

La empresa, que suma más de cuarenta empleados, cuenta también con sedes en China y Estados Unidos. La compañía sigue produciendo la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene una parte en España.

 

En la actualidad, dirige la empresa la sexta generación de la familia Mataix, que lleva involucrada en el sector textil desde 1840. La dirección general está a manos de Mercedes Mataix; su hermano Borja se encarga de la dirección comercial y su otro hermano, Rafael, de la producción.

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