Empresa

Luxottica eleva un 5% su beneficio en el primer semestre pese al retroceso de ventas de su red de tiendas propias

Modaes

25 jul 2014 - 11:03

Luxottica concluye el primer semestre (periodo finalizado el pasado junio) con resultados dispares. El grupo italiano de óptica ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 5,9% en su resultado neto, hasta 393 millones de euros, frente a los 371 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía, que ha destacado el buen ritmo de su negocio en mercados emergentes como Brasil o India, ha conseguido salvar las cuentas pese a la ralentización de su negocio de tiendas propias.

 

La división de retail de Luxottica, que incluye su red de establecimientos de óptica Sunglass Hut, ha finalizado el primer semestre con un retroceso del 2,6% en su cifra de negocio, pasando de facturar 2.221 millones de euros en 2013 a alcanzar unas ventas de 2.163 millones de euros.

 

A diferencia del área de retail, la división de wholesale (distribución a terceros) de Luxottica experimentó un incremento del 4,6% en su cifra de negocio en el primer semestre, hasta 1.739 millones de euros. La empresa ha explicado que esta evolución positiva se debe al buen ritmo de su negocio de wholesale en mercados como Estados Unidos o en países emergentes como Turquía o China, en los que en el primer semestre se incrementaron las ventas un 20%.

 

A nivel global, Luxottica alcanzó unas ventas de 3.902 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 0,5% más que las registradas un año antes, cuando la compañía italiana obtuvo una facturación de 3.882 millones de euros.