Empresa

Lorpen apuesta por el mercado americano tras la compra por parte del dueño de Astore

Elena Ariza

18 jul 2014 - 04:53

La enseña de moda outdoor Lorpen impulsa su plan de crecimiento tras su cambio de dueños. La compañía, adquirida recientemente por el grupo Iasa, propietario de Ternua y Astore, acelera en los mercados internacionales, centrándose en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. La empresa navarra fija en el mercado americano su plan de desarrollo internacional.

 

La operación entre Iasa y Lorpen ha permitido que la marca, especializada en la fabricación de calcetines técnicos de montaña, haya salido de manera saneada del concurso de acreedores en el que se encontraba, según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Lorpen ya distribuía sus prendas en Estados Unidos, pero potenciará su actividad con la nueva propiedad. En Europa, en cambio, la empresa ha entrado recientemente en Reino Unido y Alemania.

 

Tras su integración en IasaLorpen, que pasará a operar con el nombre de Lorpeland, podrá continuar con la producción en la fábrica que tiene en México para responder a la demanda del mercado del outdoor en América del Norte. Además, la empresa mantendrá su actividad en el municipio navarro de Etxalar, donde está ubicada su sede central.

 

Lorpen factura siete millones de euros anuales, de los cuales el 70% provienen de las ventas a nivel internacional. Junto con Ternua, son las marcas que se encargarán del sector del outdoor, textil y complementos técnicos de montaña para Iasa, así como Astore hará lo propio para el segmento de sportwear y otras enseñas del grupo lo harán para el sector de prendas de altas prestaciones para entornos laborales.

 

El nuevo grupo Iasa cuenta con una plantilla de 175 personas y facturará anualmente 27 millones de euros. La compañía está trabajando para que surjan nuevas sinergias de negocio entre las diferentes firmas que engloba, tanto para compartir aprovisionamiento y fabricación como estrategias de comercialización en el mercado del outdoor nacional e internacional.