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Marks & Spencer culpa a su nueva web de la caída del 1,5% en las ventas de ropa en el primer trimestre

Modaes

8 jul 2014 - 10:41

Marks & Spencer retrocede de nuevo. El grupo británico de grandes almacenes ha concluido el primer trimestre del ejercicio con una caída del 1,5% en las ventas por superficie comparable de su división de mercancías generales, en la que se incluye moda y calzado. A nivel global, la cifra de negocio de la división se redujo un 0,8%, tras haber conseguido elevarla en el último tramo del pasado ejercicio tras diez trimestres consecutivos de caídas.

 

La cifra de negocio de ropa de Marks & Spencer también se redujo en los tres primeros meses del ejercicio y anotó una caída del 0,1%. Si se contabilizan las ventas por superficie comparable, la caída llega al 0,6%.

 

“Hemos visto una mejora continuada en la división de ropa, pero tal y como ya anticipamos, el lanzamiento y asentamiento de la nueva web de Marks & Spencer ha impactado en las ventas”, ha explicado Marc Bolland, consejero delegado del grupo.

 

La compañía ha explicado que este retroceso se debe al impacto de la implantación de la nueva plataforma web de Marks & Spencer, que ya anunció que tardaría entre cuatro y seis meses en asentarse y eso tendría un impacto en el desarrollo del primer trimestre del ejercicio. En línea con esta previsión, las ventas online de Marks & Spencer han concluido los tres primeros meses con una caída del 8,1%.

 

A nivel global, Marks & Spencer concluyó el primer trimestre del ejercicio con un incremento del 2,3% en su cifra de negocio y con un aumento del 4,7% en sus ventas internacionales. La compañía ha destacado que “en línea con nuestros planes de centrarnos en el margen, realizamos menos promociones, tanto online como en nuestros puntos de venta”.