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El lujo de Wolford releva a Pomellato en Paseo de Gracia y abre ‘flagship’ en Barcelona

C. Pareja

17 jun 2014 - 04:50

 

La compañía austriaca Wolford eleva su presencia en el mercado español. La compañía, especializada en lencería de gama alta, pondrá en marcha en los próximos meses un flagship store en Barcelona, ubicado en Paseo de Gracia. Wolford relevará en el eje del lujo de la capital catalana a la enseña de joyería Pomellato, propiedad del grupo Kering.

 

Wolford, que en la actualidad cuenta con una red de casi veinte puntos de venta, se instalará en el número 104 de Paseo de Gracia, donde hasta ahora se encontraba la enseña italiana de joyería Pomellato.

 

De este modo, Pomellato, que cuenta con un establecimiento monomarca más en Madrid, ubicado en el número 19 de la calle José Ortega y Gasset, recula de Barcelona y deja a la capital catalana sin tiendas de la marca.

 

La enseña de medias de lujo compartirá vía comercial con firmas como Frey Wille, que abrirá próximamente sus puertas en Paseo de Gracia tal y como adelantó Modaes.es, Valentino, Stella McCartney, la francesa Saint Laurent, o la estadounidense Michael Kors.

 

Wolford, que también opera en España a través de su tienda online, cuenta con dos establecimiento monomarca en el país. El primero que la compañía abrió se ubicó en Madrid, en el número 78 de la calle Claudio Coello. La compañía austriaca puso en marcha el pasado año su segundo punto de venta en el mercado español, ubicado en la avenida Jaime III de Palma de Mallorca.

 

La enseña se fundó en 1949 de la mano de los empresarios Walter Palmers y Reinhold Wolf  y en la actualidad cuenta con diez filiales repartidas por todo el mundo y con una red de distribución formada por cerca de 120 establecimientos.

 

En sus 65 años de trayectoria, Wolford se ha aliado en numerosas ocasiones con enseñas de lujo como Lanvin, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood o Karl Lagerfeld. Hace 25 años, Wolford apostó por la diversificación con la puesta en marcha de una línea de baño. Desde ese momento, la compañía separó su producción en dos divisiones: por un lado calcetería, su negocio principal y, por otro, prendas de vestir.

 

Actualmente, Wolford, que produce todos sus artículos de lencería en Austria, emplea a unas 1.500 personas y distribuye sus colecciones en 3.000 puntos de venta multimarca. Wolford concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 156,47 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,6% respecto al año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se situó en 7,9 millones de euros, prácticamente la mitad que a cierre de 2012, año en el cual España representaba el 3,5% de sus ventas totales. En 2013, Europa se posiciona como primer mercado del grupo, con más del 60% del negocio, segundo por Estados Unidos, con un 17%.

 

El baño y la lencería de lujo apuestan por España

En los últimos años, firmas de lujo especializadas en moda íntima y baño han apostado por el mercado español como parte de su estrategia de crecimiento internacional.  En 2012, la británica Agent Provocateur, especializada en lencería de lujo, puso en marcha dos establecimientos en el mercado español, ubicados en Madrid y Marbella.

 

Los últimos planes de la compañía pasaban por instalarse en Barcelona con la apertura de un punto de venta en una calle cercana a Paseo de Gracia, donde se concentran la mayoría de enseñas de lujo en la capital catalana.

 

Barcelona también fue la ciudad escogida por Eres, firma de moda de baño de lujo propiedad de Chanel, para aumentar su presencia en el mercado español. La enseña cuenta en la actualidad con una red de cinco puntos de venta ubicados en Barcelona, Mallorca, Ibiza, Madrid y Marbella. Además, Eres también tiene presencia en El Corte Inglés de Castellana (Madrid) y en un establecimiento multimarca de Palma de Mallorca.

 

La Perla o Rigby & Peller también son otras de las enseñas de lencería de lujo que cuentan con presencia en España. Rigby & Peller,  propiedad del grupo belga de moda íntima Van de Velde (también propietario de la española), desembarco en el mercado español el pasado 2012 y cuenta en la actualidad con tres tiendas, dos ubicadas en Barcelona y una en Reus.