Empresa

Conflicto laboral en la gallega Viriato por el cobro de los salarios

Modaes

9 jun 2014 - 04:43

El comité de empresa de la compañía gallega Viriato ha anunciado que los trabajadores de la compañía se movilizarán esta semana para exigir el pago de los salarios. Las acciones de los empleados de la compañía, que cuenta con una plantilla de 164 trabajadores, tendrán lugar a partir de hoy y hasta el jueves.

 

Los sindicatos han denunciado "continuos retrasos y fraccionamiento" de los sueldos durante los últimos meses, lo que derivado en la presentación de diversas denuncias ante la Inspección de Trabajo, según ha asegurado CCOO en un comunicado. "La dinámica se agravó este año, ya que la empresa ni procedió a abonar en marzo la paga de beneficios ni pagó íntegramente la nómina de abril", ha añadido.

 

La plantilla de la fábrica de Ordes (A Coruña) está llamada a llevar a cabo un paro de dos horas en los turnos de mañana, tarde y noche los días 9, 10, 11 y 12 de junio.

 

Fuentes de la compañía han apuntado, por un lado, que no todo el personal de Viriato ha secundado la huelga y que la nómina de abril "ha sido abonada". Asimismo, la compañía ha señalado que la paga de beneficios de marzo "está prorrateada para el 30% de la plantilla, el personal restante está pendiente de su cobro; se abonará en próximas fechas".

 

Viriato, especializada en moda femenina, cuenta con una red de diez establecimientos en España, teniendo en cuenta tiendas propias y franquicias. En el extranjero, la enseña ultima la puesta en marcha de un punto de venta en México.