Empresa Modaes

Los dueños de Otto crean un fondo para invertir en centros comerciales en España

Otto continúa diversificando su negocio. El grupo alemán, uno de los mayores operadores de ecommerce del mundo, ha creado un fondo de 800 millones de euros para invertir en centros comerciales en Europa. Alexander Otto, el hijo menor del fundador Werner Otto, dirige la compañía ECE, que administra 195 centros comerciales en 17 países.

 

El primer fondo de ECE se focalizó en Europa Occidental. El nuevo, que apunta a inversores institucionales, estará dirigido al sur de Europa, incluyendo Italia, España y también Turquía.

 

Con un valor estimado de 9.000 millones de dólares (millones de euros), ECE representa la mitad de la fortuna de la familia Otto, según Forbes. La familia alemana se encuentra en el puesto número 42 de la lista de los más ricos de Forbes, con un beneficio de 18.400 millones de dólares (millones de euros).

 

El grupo Otto, que recientemente puso en marcha el lanzamiento de una nueva web dedicada a la moda para competir con operadores del sector como Amazon, también anunció que comprará al grupo DDR Corp. la mitad del joint venture de un centro comercial de Brasil por 240 millones de euros. Dos tercios del operador local de centros comerciales Sonae Sierra Brasil pertenecen a dicho joint venture.

 

Otto, fundada en 1949 como una empresa de venta por catálogo, se convirtió en operador de ecommerce y ahora cuenta con 60 páginas web y factura anualmente alrededor de 6.000 millones de euros sólo a través de la Red. El objetivo de la compañía es conseguir alcanzar los 8.000 millones de euros en 2015.

 

Entre los principales rivales de Otto, que es propietario de plataformas de venta como Venca, están Amazon, el británico Asos y el grupo alemán Zalando, que prepara su salida a bolsa.